ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES PARA AFIANZAR EL AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA UNELLEZ SAN CARLOS

Autores/as

  • Sofía Dorat Lilian Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI), Cojedes.
  • Antonio Luis Flores Díaz Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI), Cojedes.

Resumen

La investigación se presenta a continuación, con miras a la ejecución de estrategias motivaciones en la función docente, para aumentar la autoestima de los estudiantes de educación integral de la UNELLEZ San Carlos, ya que es necesaria la articulación de nuevos estrategias aplicadas por los docentes universitarios en forma integral. En lo metodológico se basa en un estudio de campo, no experimental, de nivel descriptivo con una naturaleza de tipo proyecto factible. La población estuvo conformada por 26 estudiantes y la muestra fue de 100% a quienes se le aplico como técnica la encuesta en su modalidad de cuestionario de 18 ítems escala Likert. El diseño de la propuesta fue posible gracias a los resultados obtenidos en la aplicación del instrumento que acompaña a esta investigación, y se evidencia la carencia de formación en torno al objeto en estudio, además se elaboró una serie de planes de acción. Para culminar se logró al aplicar un instrumento a los sujetos de investigación, quienes en un 100% afirmaron que la propuesta les permitió una mejora significativa con miras al fortalecimiento del autoestima en estudiantes de Educación Integral de la UNELLEZ San Carlos, estado Cojedes.Palabras clave: estrategias motivacionales, autoestima, educación integral.

Descargas

Publicado

2019-06-10

Número

Sección

Artículos