DESAFIOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA, COMO EJE DE LA TRANSDISCIPLINARIEDAD PROFESIONAL EN VENEZUELA
Autores/as
Nataly Petit
Doctorando en Ciencias Económicas y Sociales Universidad de Carabobo
Brenda Lozada
Universidad de Carabobo
Resumen
En reiteradas oportunidades, se mantiene como postulado el hecho de que la educación es la base fundamental para el desarrollo de un país, en la actualidad representa una realidad social que acontece en la plenitud de la Era del Conocimiento. En esta investigación tiene como objetivo general: Analizar los desafíos de la Educación Superior Universitaria, como eje de la transdisciplinariedad profesional en Venezuela. Metodológicamente fue diseñada bajo un enfoque cualitativo, de tipo documental - descriptivo. El universo investigado estuvo constituido por diversas revisiones bibliográficas relacionadas con el tema, tanto de fuentes primarias, como secundarias, dentro de las técnicas de investigación se utilizó la de fichaje y la revisión documental profunda. Se aborda el tema a manera de reflexión, como una alternativa para aminorar y superar la crisis existente en Venezuela, y viendo a la Educación Superior en su transformación para generar profesionales y conocimiento transdisciplinario, en términos de contribuir al desarrollo del país.
Palabras clave: Educación Superior; Transdisciplinariedad; Profesional
Biografía del autor/a
Nataly Petit, Doctorando en Ciencias Económicas y Sociales Universidad de Carabobo
Doctorando en Ciencias Económicas y Sociales Universidad de Carabobo. natalypetit@gmail.com
Brenda Lozada, Universidad de Carabobo
Doctorando en Ciencias Sociales, mención Estudios del Trabajo. Universidad de Carabobo.