UNA MIRADA HERMENÉUTICA DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS DE LA UNELLEZ VIPI

Autores/as

  • Eloina Gámez Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Resumen

El propósito de este proyecto doctoral se centrará en generar una aproximación teórica del programa de estudios avanzados de la UNELLEZ VIPI desde una mirada hermenéutica, a partir de los discursos que plantean los informantes clave. Se develaran, contrastaran y contextualizarán los fundamentos epistemológicos que permitirán evidenciar el fenómeno a estudiar. Esta aproximación se originará   de la comprensión e interpretación de los hallazgos en relación a la problemática plateada. La mencionada investigación está adscrita al enfoque cualitativo de naturaleza post-positivista, bajo el método fenomenológico-hermenéutico, en el que se construirán las vías para acceder a la realidad e indagar a través de encuentros con los sujetos significantes, los cuales permitirán encender la comunicabilidad entre el narrador y la investigadora, por medio de las entrevistas en profundidad que se aplicarán y en las que se legitimarán los saberes a través de la teoría fundamentada, la categorización, codificación y triangulación de la información suministrada por los sujetos significantes. Luego se realizará un análisis por medio de la herramienta Atlas ti 7, con la finalidad de generar dicha aproximación. Palabras clave: Educación avanzada, cultura investigativa, hermenéutica.

Biografía del autor/a

Eloina Gámez, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Profesora Instituto Universitario de Tecnología del Mar. Instituto Universitario de Tecnología del Mar (IUTEMAR) – Fundación La Salle

Descargas

Publicado

2021-03-13

Número

Sección

Artículos