PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOS: ANÁLISIS CLAVE PARA LA MEJORA DE UNA EMPRESA PÚBLICA

Autores/as

  • Jaime Coello V Docente Investigador Universidad Estatal del Milagro

Resumen

La presente investigación se plantea como Objetivo General, establecer las características que deben tener las estrategias de mercado que permitan incrementar el posicionamiento de marca de una empresa pública, a través del análisis del contexto socio-cultural de la Zona 5 con la finalidad de satisfacer sus necesidades. Asume como fundamentación teórica la planificación estratégica de Sallenave, quien asume a la Planificación Estratégica proceso para ordenar los objetivos y acciones en el tiempo y de comunicación y de determinación de decisiones en el cual intervienen todos los niveles estratégicos de la empresa. Se espera realizar como una investigación mixta, la cual supone la profundidad del análisis de los estudios cualitativos y que, además los resultados son generalizables y representativos en la población, pues se enfoca en una muestra representativa que incurre en los habitantes de los cantones de la Zona 5 donde la EPUNEMI tiene sede de sus unidades de negocio. Asimismo, la investigación es de carácter descriptiva-explicativa, de campo con un enfoque transversal, basándose en métodos inductivos-deductivos, hipotéticos-deductivos y estadísticos. Palabras clave: Planificación, estratégica, mercados, empresa, pública.

Biografía del autor/a

Jaime Coello V, Docente Investigador Universidad Estatal del Milagro

Docente Investigador Universidad Estatal del Milagro, Ecuador. Doctorante Universidad Simón Bolívar. Bolivia. jaimecoellov@hotmail.com

Descargas

Publicado

2021-03-13

Número

Sección

Artículos