EL DOCENTE CONTEMPORÁNEO Y SU ROL HUMANISTA

Autores/as

  • Orlando J. Sánchez A. Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.
  • Lorena J. Galíndez L. Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora

Resumen

El presente ensayo trata la temática del humanismo, específicamente el rol humanista del docente en la construcción de su perfil. Se esboza la concepción de humanismo del modernismo como corriente, así como la concepción del humanismo del autor Enmanuel Lévinas (1905-1995) y su disertación sobre el otro y el rostro. Se conectaron las diferentes concepciones teóricas con la necesidad que tiene el docente de mantener una praxis humanista en su día a día. Por último, se realizó una reflexión final de los diferentes planteamientos respecto al tema tratado. Palabras clave: Docente, contemporáneo, rol, humanista.

Biografía del autor/a

Orlando J. Sánchez A., Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Economista (UC). MSc Gerencia Pública. Docente Agregado Unellez Cojedes. Miembro del grupo de creación intelectual Políticas Públicas, calidad de la educación y universidad (POPCEU) de la UNELLEZ Cojedes.

Lorena J. Galíndez L., Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora

Abogada (UC). Docente Agregado Unellez Cojedes.

Descargas

Publicado

2020-07-02

Número

Sección

Ensayo