EL DESEMPEÑO DEL PROFESOR UNIVERSITARIO: UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL HUMANIZADORA

Autores/as

  • Leidy Yhanel Vargas Vivas Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Resumen

El presente ensayo es el resultado de diversas experiencias y reflexiones. Inicia con una problematización general de la deshumanización que existe en el país y como debe ser abordada en el campo educativo, debido a que se hace necesaria una reflexión acerca del papel de la educación en el contexto de esta crisis que rescate la misión espiritual de la misma. Es necesario el logro de mayores niveles de humanidad del ser humano a fin de vivir y convivir de manera armónica; en este sentido surge el desempeño del profesor universitario desde una construcción humanizadora que facilite el desarrollo del ser del individuo que aprende. Todo esto, exige una docencia más humanista como alternativa deseable y posible en la educación superior. En suma, este trabajo centra su preocupación en el desempeño del docente universitario y el futuro profesional que egresa de la universidad. Palabras claves Desempeño docente, Educación humanizadora, Valores.

Biografía del autor/a

Leidy Yhanel Vargas Vivas , Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Docente Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ).

Descargas

Publicado

2020-07-02

Número

Sección

Ensayo