COMPETENCIAS POSMODERNISTAS, ADMINISTRATIVAS Y PEDAGÓGICAS PARA LA VINCULACIÓN SOCIO-COMUNITARIA FUNDAMENTADA EN EL ECOPAISAJISMO EN LA UNELLEZ-BARINAS
POSTMODERNIST, ADMINISTRATIVE, AND PEDAGOGICAL COMPETENCIES FOR SOCIO-COMMUNITY ENGAGEMENT BASED ON ECOLANDSCAPING AT THE UNELLEZ-BARINAS
Palabras clave:
Competencias administrativas y pedagógicas,, eco paisajismo,, vinculación socio-comunitariaResumen
La vinculación Socio-Comunitaria de la Universidad es un contingente teórico, práctico y metodológico a la solución de problemas de la sociedad. En este sentido esta investigación tendrá como propósito documentar, bajo la tutela de principios y categorías propias del posmodernismo, competencias Administrativas y Pedagógicas para la Vinculación Socio-Comunitaria Fundamentada en el Eco paisajismo. Los niveles ontológicos, epistemológicos y metodológicos que se emplearan se enfocan hacia aproximaciones teóricas; consecuencias de los procedimientos de un paradigma cualitativo, con el empleo del método fenomenológico-hermenéutico de documentos y la información de los versionantes involucrados, a través de una entrevista semiestructurada, para develar la realidad del fenómeno objeto de estudio. Se analizará a partir de una matriz construida con base en el concepto de vinculación socio-comunitaria, competencias administrativas, competencias pedagógicas, Eco paisajismo, se aplicará el análisis del discurso y la contrastación teórica. Los hallazgos deben permitir inferir la tendencia sobre la vinculación socio-comunitaria de la Universidad y generar aspectos sustanciales para asumir el modelo emergente de competencias para la vinculación socio-comunitaria fundamentada en el eco paisajismo, en este caso particular.Descargas
Publicado
2025-06-26
Número
Sección
Artículos