RESIGNIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS TURISTICOS Y LA BASES IMPOSITIVA, EN EL SISTEMA TRIBUTARIO VENEZOLANO

REDEFINITION OF TOURIST SERVICES AND TAX BASES IN THE VENEZUELAN TAX SYSTEM

Autores/as

  • Frank Salazar
  • Juana Lovera
  • Bexmaly Mesa

Resumen

En los albores del milenio del siglo XXI, donde se hace necesario volver sobre la significación del proceso que trasciende, de abordar la base impositiva, de los servicios turísticos, aunado al conjunto de normas y organismos que rigen la fiscalización, control y recaudación de los tributos de un Estado, como es entendido el sistema tributario Nacional Venezolano. El presente estudio tiene como propósito analizar la eficacia de la base impositiva que utiliza en derecho tributario, de acuerdo a los principios de igualdad, de legitimidad, descentralización desconcentrada, justicia social y proporcionalidad, entre municipios y los Estado, la metodología utilizada es la investigación documental, hermenéutica, del derecho impositivo tributario de acuerdo a la nueva concepción del turismo, en las actividades derivadas de sus acciones, del servicio turístico, el uso del derecho comparado, en las relaciones del derecho internacional a través de la idea de desarrollo integral, la sustentabilidad, la disposición de las finanzas y su impacto en la caracterización del derecho contemporáneo, con base a la imposición de modelo por parte de del G-20 al sistema tributario Internacional, al derecho interno  y a la distorsión de las metas del milenio 2030. Palabras claves: Servicios Turístico, sistema tributario Venezolano, Progresividad, Proporcionalidad, Erosión de bases imponibles.

Biografía del autor/a

Juana Lovera

Economista, Abogada, Magister Scientiarium en Gerencia de Empresa, Mención Finanzas, Especialista en ELearning, Profesora contratada de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora UNELLEZ. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social VPDS.

Bexmaly Mesa

Abogada, TSU en Informática. TSU en Educación Preescolar. Profesora contratada de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora UNELLEZ. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social VPDS.

Descargas

Publicado

2020-08-07