ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES PARA LA CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS UNELLEZ VIPI
Resumen
La presente investigación tienen su esencia en implementar un modelo comunicacional para alcanzar la calidad de Servicio al Usuario en el Programa de Estudios Avanzados UNELLEZ San Carlos del Estado Cojedes; en consecuencia se utilizó herramientas tales como: calidad de información, TIC´s, empoderamiento, toma de decisiones, comunicación estratégica y comunicación productiva bajo los lineamientos del teórico Abraham Noski (1998), entre otros. La metodología utilizada fue enmarcada en un paradigma cuantitativo, diseño no experimental, nivel aplicación y modalidad proyecto factible; de igual forma su población fue de 132 participantes de los diferentes programas y la muestra de 48 estudiantes. Por otro lado, la técnica de recolección de datos fue la encuesta bajo la modalidad de cuestionario, con doce (12) ítems, escala de Likert. Efectivamente el cuestionario se validó mediante juicio de tres (3) expertas y la confiabilidad se midió mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach con resultado de 0,88 en marcado en el rango altamente confiable. Se concluye que se hace necesario implementar el modelo comunicacional propuesto de manera definitiva para establecer la comunicación productiva con el fin de que talento humano se unan gracias a la información y al diálogo con los usuarios. Palabras Clave: comunicación productiva, calidad de servicios, usuarios.Descargas
Publicado
2020-06-17
Número
Sección
Artículos