Extracto ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS PENALES: UNA MIRADA AL SUBPROGRAMA DERECHO UNELLEZ-VIPI

Autores/as

  • Reynaldo Mujica Mendoza Unellez

Resumen

El profesor –como requisito sine qua non– debe poseer plena experiencia en su disciplina o área de conocimiento, años de práctica, estar inmerso en su materia y actualizar continuamente sus conocimientos. Al mismo tiempo se encuentra obligado a emplear los recursos pedagógicos idóneos en función a los objetivos de aprendizaje propuestos por la cátedra, para lo cual necesita manejar estrategias, técnicas y herramientas didácticas, saber identificar estilos de aprendizaje, conocer metodologías innovadoras y propuestas actuales de evaluación, entre otras competencias específicas. Desde esta perspectiva, el abogado que ejerce el rol docente, con la adquisición de estos recursos pedagógicos, basado en su práctica y apoyado en los aportes emanados de la investigación educativa, será capaz de desempeñarse de manera eficaz en el quehacer propio de la docencia universitaria.

Biografía del autor/a

Reynaldo Mujica Mendoza, Unellez

Candidato a Doctor en Educación (UNELLEZ). Magister Scientiarum en Educación mención Docencia Universitaria (UNELLEZ). Magister Scientiarum en Derecho Penal y Criminología (UAM). Abogado (UC). Profesor Agregado a dedicación tiempo completo, adscrito al Programa Ciencias Sociales y Jurídicas de la UNELLEZ VIPI. Venezuela. reycmm@gmail.com

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Publicado

2020-06-02