Extracto ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS PENALES: UNA MIRADA AL SUBPROGRAMA DERECHO UNELLEZ-VIPI
Resumen
El profesor –como requisito sine qua non– debe poseer plena experiencia en su disciplina o área de conocimiento, años de práctica, estar inmerso en su materia y actualizar continuamente sus conocimientos. Al mismo tiempo se encuentra obligado a emplear los recursos pedagógicos idóneos en función a los objetivos de aprendizaje propuestos por la cátedra, para lo cual necesita manejar estrategias, técnicas y herramientas didácticas, saber identificar estilos de aprendizaje, conocer metodologías innovadoras y propuestas actuales de evaluación, entre otras competencias específicas. Desde esta perspectiva, el abogado que ejerce el rol docente, con la adquisición de estos recursos pedagógicos, basado en su práctica y apoyado en los aportes emanados de la investigación educativa, será capaz de desempeñarse de manera eficaz en el quehacer propio de la docencia universitaria.Descargas
Publicado
2020-06-02
Número
Sección
Editorial