APRENDIZAJE COLABORATIVO DESDE LOS DOCENTES CIBERNAUTAS EN EL DESARROLLO DE LA WEB 2.0

Autores/as

  • Luis Fernando Guerrero Sequera Unellez

Resumen

El trabajo colaborativo constituye una base para diversas actividades que se desarrollan en la web, más aun cuando se realizan labores profesionales con el uso de las redes sociales, o bien de tipo académico en algún espacio, cuya estructura permite la construcción de un proyecto en común de manera virtual. Dado los cambios, en las tecnologías y su tendencia a la innovación constante, se impulsa el sentido humano para mejorar considerablemente sus destrezas y actitudes hacia una definición de un profesional ligado a la alta tecnología. A través del presente ensayo de carácter documental, se establece de manera reflexiva los elementos básicos que se consagran en el aprendizaje colaborativo, para el uso de la tecnología por parte de los docentes cibernautas en  la Web 2.0, con vista a lograr una ampliación en las actividades de navegación y aprovechamiento de las aplicaciones y programas on-line hacia su crecimiento personal. Palabras Claves: Docente, TIC, Aprendizaje.

Biografía del autor/a

Luis Fernando Guerrero Sequera, Unellez

Maestrante en Investigación Educativa (UC). Lcdo. en Administración Mención Informática. Docente Instructor de la UNELLEZ - VIPI. San Carlos, Cojedes. Venezuela.

Descargas

Publicado

2020-05-24