ESTRATEGIAS GERENCIALES PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA LABORAL DEL RECURSO HUMANO ADSCRITO A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO, COJEDES

Autores/as

  • Virginia Nohemi Gutiérrez Velásquez Unellez

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo Proponer Estrategias Gerenciales para la Optimización de la Calidad de Vida Laboral del Recurso Humano adscrito a la Defensoría del Pueblo, Cojedes, a fin de fortalecer la toma de decisiones, la eficiencia y eficacia en la realización de las actividades llevadas a cabo por las personas que laboran en la institución. El estudio se desarrolló en la modalidad de proyecto factible, bajo el diseño de campo de tipo descriptiva. La población estuvo constituida por (10) diez personas, trabajadores de la defensoría, la muestra estuvo representada por la misma cantidad de personas; la técnica para la recolección de datos fue el cuestionario con (12) ítems, el cual fue validado cualitativamente mediante juicio de expertos, la confiabilidad se desarrolló de manera cuantitativa por medio del estadístico Alfa de Cronbach; arrojando como resultado debilidades en la toma de decisiones y de planificación, relaciones comunicacionales y liderazgo, falta de un plan de acción o actividades que incluya estrategias gerenciales que puedan servir para realizar las funciones de manera armónica en la organización. Se concluye que los empleados no poseen un plan de acción que incluya estrategias gerenciales, para llevar las funciones de manera armónica en la organización. Palabras Clave: Estrategias gerenciales, calidad de vida laboral, defensoría, plan estratégico.

Biografía del autor/a

Virginia Nohemi Gutiérrez Velásquez, Unellez

T.S.U. en Administración de Aduanas (CUAM). Abogado (UNELLEZ). Magister Scientiarum en Gerencia Pública (UNELLEZ). Jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría Municipal Ezequiel del Estado Bolivariano de Cojedes. Venezuela.

Descargas

Publicado

2020-05-24