LA MOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA GERENCIAL PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES DEL PROGRAMA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS UNELLEZ VIPI
Resumen
La investigación tuvo como objetivo principal desarrollar estrategias gerenciales y motivacionales para mejorar el desempeño de los docentes del Programa Ciencias Sociales y Jurídicas de la UNELLEZ VIPI. Metodológicamente, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de campo, de tipo proyecto factible. La población fue conformada por setenta (70) docentes, adscritos al Programa Ciencias Sociales y Jurídicas de la UNELLEZ VIPI, Sede San Carlos. Con una muestra intencional, quedando constituida por 11 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta, con un instrumento de tipo cuestionario con 19 preguntas cerradas de tipo Likert. La confiabilidad de dicho instrumento se calculó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach el cual arrojó un resultado situado en 0,88 considerándose este muy confiable. Del análisis de los resultados obtenidos se evidencio que las condiciones físicas y ambientales inadecuadas influyen negativamente en la motivación, así como también el sentimiento de exclusión en la toma de decisiones. Al respecto, para dar solución a algunas de las debilidades motivaciones encontradas, se desarrollaron estrategias motivacionales para los docentes del Programa Ciencias Sociales y Jurídicas de la UNELLEZ VIPI.Palabras Claves: Motivación, Desempeño Docente, Estrategias.Descargas
Publicado
2019-04-24
Número
Sección
Artículos