MODELO DE ACCIONES GERENCIALES MOTIVACIONALES EN LA ETARZ “ANÍBAL DOMINICCI”, SAN CARLOS-COJEDES

Autores/as

  • Yesenia Elisa Fuentes Estrada Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI), Cojedes.
  • Danny Marcel Orasma Villamediana Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI), Cojedes.

Resumen

El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo diseñar un modelo integral de acciones gerenciales motivacionales en la Escuela Técnica Agropecuaria Robinzoniana Zamorana “Aníbal Dominicci”, ubicada en San Carlos-Cojedes. La metodología utilizada consistió en el enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de tipo de campo a nivel proyectivo. La población la conformaron ciento diecisiete (117) funcionarios y la muestra estuvo calculada mediante la fracción muestral de sesenta (60) personas, seleccionadas de manera aleatoria. La técnica utilizada para la recolección de los datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual se diseñó con veintidós preguntas cerradas de alternativa tipo Likert; el mismo se validó mediante el juicio de tres (03) expertos y para la confiabilidad se utilizó una prueba piloto de diez (10) sujetos seleccionados proporcionalmente a la muestra, para así aplicar el coeficiente Alfa de Cronbach, el cual arrojó un resultado muy confiable situado en 0,75. Del análisis de los resultados se obtuvieron los elementos necesarios para llevar a proponer el modelo de acciones gerenciales; el cual una vez aplicado y evaluado, arrojó que el modelo es considerado factible de llevar a la práctica de forma constante de acuerdo a la situación, por cuanto existen los recursos.Palabras Claves: Modelo, Acciones, Motivación, Gerencia.

Biografía del autor/a

Yesenia Elisa Fuentes Estrada, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI), Cojedes.

UNELLEZ-VIPI. Programa Ciencias Sociales y Jurídicas. MSc. en Gerencia Pública. Lcda. en Administración y Abogada.  

Danny Marcel Orasma Villamediana, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI), Cojedes.

UNELLEZ-VIPI. Programa Ciencias Sociales y Jurídicas. MSc. en Administración. Abogado y Lcdo. en Administración.

Descargas

Publicado

2019-04-24

Número

Sección

Artículos