PLAN ESTRATÉGICO DE M-LEARNING PARA LA FORMACIÓN EN LÍNEA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

Autores/as

  • Pedro Perez Unellez VPDS

Resumen

El reciente estudio tiene como propósito desarrollar un Plan Estratégico de M-Learning para la formación en línea de Docentes Universitarios, donde se presenta una propuesta con un sustento teórico que permite identificar y caracterizar las experiencias del m-learning, a partir de la utilización de varias características, para lo cual se realizó una investigación cuantitativa apoyada en una investigación de campo de nivel descriptivo, consultando diferentes autores e investigadores sobre los contenidos clave del estudio. En cuanto a los aspectos teóricos se exponen diferentes concepciones sobre la temática y algunos antecedentes vinculados al objeto de estudio, que incluyen trabajos de grado, que desarrollan investigaciones en torno al M-Learning, la Formación y Capacitación en Línea de Docentes, que constituyen la plataforma teórica sobre la cual se sustenta la investigación. Obteniendo como conclusión que se quiere generar la prospectiva de las herramientas y modas gerenciales más notables de los últimos años, para luego caracterizar dichas prácticas según su impacto principal en la acción gerencial: la información, la tecnología y el talento humano. En donde su objetivo es utilizar estas tecnologías creativas e innovadoras para aumentar la motivación del profesorado y de esta forma mejorar, en consecuencia la formación en línea de Docentes Universitarios. Palabras Clave: Plan estratégico, M-Learning, Formación en Línea, Docentes Universitarios.

Biografía del autor/a

Pedro Perez, Unellez VPDS

 MSc. en Gerencia y Liderazgo en Educación (UFT), Profesor en Informática (UPEL). Ingeniero en Informática (UNET) Docente Instructor de la Universidad Santa María. Barinas - Venezuela. 

Descargas

Publicado

2023-01-06