ESCENARIOS ESTRATÉGICOS PARA LA COMPETITIVIDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Resumen
La construcción del futuro que posicione competitivamente a los países desde el sector empresarial, ha sido de común interés, toda vez que mejora la calidad de vida de sus habitantes. En la construcción de futuro en la búsqueda de la competitividad, la cual tiene fuentes multidimensionales, es conveniente colocar en caja de resonancia el nuevo entorno para las organizaciones, la cual ha recibo diferentes nombres: tercera ola, sociedad informacional, sociedad de la información, sociedad postindustrial, solo por mencionar algunos, la cual puede percibirse como amenazas u oportunidades según la posición organizacional asumida. Desde la perspectiva anterior y a través de una revisión heurística de fuentes documentales, en este ensayo se defiende la tesis de que los escenarios estratégicos para la competitividad, han sido la respuesta a la crisis epistemológica de los estudios del futuro en las décadas de los años 60, 70 y 80, en donde la sociedad de información ha sido la fuente de cambios al implicar cambios contextuales para las organizaciones. Palabras clave: Escenarios estratégicos, sociedad de la información.Descargas
Publicado
2022-01-03
Número
Sección
Ensayos