ARROGANCIA: ACTIVADOR NEGATIVO EN LA GERENCIA EMPRESARIAL

Autores/as

  • Lila Arias Universidad Fermin Toro

Resumen

La gerencia tiene como finalidad buscar bienestar humano, en armonía equilibrada con los elementos del universo. El concepto de gerencia experimenta cambios desde sus inicios vinculados a la tradición del pensamiento positivista; encasillado por una dirección estructuralmente jerárquica, con resultados poco atractivos en cuanto a productividad, eficacia y efectividad; tanto para el talento humano de la organización como para la empresa. Donde el ser humano juega un papel primordial, al asumir actitudes que pueden impactar, de manera positiva o negativa, el proceso organizacional interno y externo. La arrogancia dentro de la actividad gerencial, conduce a desequilibrios de gestión, en consecuencia al fracaso. En definitiva, la disertación cavila sobre la arrogancia como activador negativo que muestra en la persona la incapacidad para valorarse y valorar a los demás, por ende a la gerencia empresarial. Palabras Clave: Actitudes. Arrogancia. Gerencia Empresarial.

Biografía del autor/a

Lila Arias , Universidad Fermin Toro

MSc. Educación Superior Mención Docencia Universitaria (UFT), Directora de la Academia Arte y Oficios “Anatefa”. Mérida, Venezuela.

Descargas

Publicado

2022-01-03