DISRUPTIVIDAD SOCIAL Y POLÍTICAS PÚBLICAS DE BIENESTAR SOCIAL: INDICADORES COMPLEJOS DE GESTIÓN PÚBLICA
Resumen
Los actuales momentos de pandemia, han ocasionado ciertas medidas de restricción en cuanto al contacto personal, pero también, han incidido en la economía, transportando una dolarización subyacente a todos los indicadores que comprenden la cesta básica, como en la economía en general, esto obliga a producir, un avance de investigación de la tesis doctoral dirigido a comprender la disruptividad social y políticas públicas de bienestar social: como indicadores complejos de la cultura, apoyado en las teorías general de sistemas de Bertalanffy (1956), general de sistemas humanos de Luhmann (1978), el pensamiento complejo de Morín (194), la teoría social de Marx, Weber y Durkheim desde la perspectiva de Immanuel Wallerstein (2001), acompañado del marco legal vigente, producido desde el paradigma pospositivista, el enfoque del pensamiento Complejo de Morín (1996) y la metódica hermenéutica, sugerida por Martínez (2009), concluyendo que gestión pública, se convierte en una herramienta discrecional del ciudadano, la complejidad se encuentra presente en la actuación de los servicios de seguridad pública, se mantiene la disruptividad social por la complejidad de la gestión pública y el escaso apego a las normas de parte de la ciudadanía, a pesar de la existencia de políticas públicas de bienestar social. Palabras Clave: Complejidad, Disruptividad Social, Políticas Públicas de Bienestar SocialDescargas
Publicado
2022-01-03
Número
Sección
Artículos