LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO NUEVAS TENDENCIAS EN LAS PYMES VENEZOLANAS

Autores/as

  • Eloina Jaimes Unellez
  • Francy Velázquez UNELLEZ / VIPI

Resumen

El objetivo general de esta investigación es analizar las TIC como nueva tendencia en las PYME venezolanas. La metodología se basó en el tipo de investigación documental, con nivel de estudio descriptivo; apoyada en un diseño bibliográfico, utilizando las técnicas documentales, tales como el resumen, elaboración de fichas bibliográficas y el subrayado, a través del método holístico inductivo a fin de apoyar empíricamente el problema, revisión de la temática y análisis de los planteamientos formulados por diversos autores sobre el tema, se elaboró a través de las técnicas lógicas: síntesis, análisis, inducción y deducción. El estudio concluye que es indispensable que la modernización productiva de las PYMES se fundamente en la incorporación sistemática del avance tecnológico, con el propósito de alcanzar aumentos sostenidos en términos de productividad, frente a la revolución tecnológica que tiene lugar en el mundo, como expresión propia de competencia internacional. Palabras Clave: nuevas tecnologías, comercialización, aprovisionamiento, finanzas, producción.

Biografía del autor/a

Eloina Jaimes, Unellez

Doctoranda en Gerencia Avanzada (UNELLEZ). Magíster en Administración. Mención: Gerencia General. (UNELLEZ). Licenciada en Comunicación Social. (UNICA).

Francy Velázquez , UNELLEZ / VIPI

Doctoranda en Gerencia Avanzada (UNELLEZ). Magister Gerencia Pública (UNELLEZ). Licenciada en Administración de Recursos Humanos (UNESR).

Descargas

Publicado

2022-01-03