MODELO DE GESTIÓN BASADO EN LOS PRINCIPIOS DE MATSUSHITA PARA EL MEJORAMIENTO DEL RENDIMIENTO LABORAL. CASO: COMEDORES INN COJEDES
Resumen
La presente investigación tuvo por finalidad crear un Modelo de Gestión basado en los principios Matsushita para mejorar el rendimiento del personal. Caso: Comedores Populares INN Cojedes. La misma se apoyó en un paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, enfocada en una investigación de campo con un nivel descriptivo, en la modalidad aplicativa. Conto con una población de treinta y seis (36) trabajadores de los comedores del Instituto Nacional de Nutrición, como muestra se tomó el 100% de la población. Para la recolección de los datos se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario en escala Likert. Los resultados permitieron determinar que: Los administradores de los comedores del Instituto Nacional de Nutrición del estado Cojedes no participan ni se involucran con los trabajadores; Del mismo modo, presentan un proceso de comunicación deficiente en la toma de decisiones y no existe un buen ambiente laboral que optimice el desempeño del talento humano. Por lo que se recomienda promover en todos los miembros de la organización la puesta en práctica de estrategias que motiven a los empleados hacia la productividad, convirtiéndola en centro potenciador de estímulos para los colaboradores y a su vez, alcanzar las metas de la institución. Palabras clave: Modelo, Gestión, Motivación, Rendimiento, Talento Humano.Descargas
Publicado
2021-05-12
Número
Sección
Artículos