PLAN ESTRATÉGICO GERENCIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DE MERCADOS DE ALIMENTOS MERCAL, C.A. ESTADO COJEDES

Autores/as

  • Eloina jaime Unellez

Resumen

La investigación tuvo como objetivo general desarrollar un plan estratégico gerencial para el fortalecimiento de la comunicación institucional de Mercados de Alimentos MERCAL, C.A, estado Cojedes. Se fundamentó en la investigación cuantitativa, sustentada en un estudio de campo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por cien (100) sujetos correspondientes al personal gerencial y administrativo de MERCAL, C.A, estado Cojedes; la técnica usada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos el cuestionario, estructurado por veinte (20) ítems con cinco alternativas de respuestas (5) Siempre (S), (4) Casi siempre  (CS), (3) A veces, (2)  Casi nunca (CN) y (1) Nunca (N); las cuales se midieron a través del método de escala de Likert. La validez del instrumento se realizó mediante el juicio de expertos y la confiabilidad por el método estadístico Alpha de Cronbach. Concluyendo que no se promueve la implementación de un plan estratégico para mejorar la comunicación institucional, situación que es una debilidad; a través de la formación dada se pudo reforzar implementando el mencionado plan, basado en estrategias comunicacionales; el mismo, abarcó desde un proceso inicial de motivación hasta desarrollar la práctica con diferentes herramientas disponibles en tecnología. Palabras clave: Estrategias comunicacionales, plan estratégico, estrategias gerenciales.

Biografía del autor/a

Eloina jaime, Unellez

Licenciada en Comunicación Social. Magíster en Administración. Mención: Gerencia General. Periodista. Mercado de Alimentos, C.A (Mercal)

Descargas

Publicado

2021-05-12