LA GESTIÓN DE CALIDAD EN EL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA, COMO FACTOR DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA EN ENTIDADES DEL ECUADOR
Resumen
Todo Gobierno debe garantizar la estabilidad de sus ciudadanos brindándoles bienes y servicios que permitan el crecimiento de la sociedad, uno de esos medios son las contrataciones públicas, las cuales permiten aprovechar los recursos conllevando a tener un procedimiento administrativo eficaz. En esta investigación se pretende analizar el proceso de contrataciones públicas actuales para una mejor eficiencia administrativa en las entidades estatales del Ecuador. El enfoque de la investigación es cualitativo, puesto que se analizarán características y atributos no cuantificables, es por ello que los resultados de la investigación son descriptivos más que predictivos, puesto que se utilizan estudios de fenómenos humanos. En los hallazgos, resulta indispensable tomar en consideración todas las medidas evaluadoras para garantizar una gestión de calidad en el sector público y privado así como también garantizar a sus clientes el mejor servicio. Como conclusión, algunas empresas cuentan con parámetros establecidos para evaluar las contrataciones, evitando en alguna forma el desvío de recursos del estado, sin embargo, diversas declaraciones demuestran que ha existido gran fuga de dinero a empresas fantasmas, es por ello, que se debe diseñar un procedimiento interno adecuado para garantizar la eficaz gestión administrativa. Palabras Claves: Contratación pública, calidad, gestión, eficaz, proceso.Descargas
Publicado
2020-07-24
Número
Sección
Artículos