IMPORTANCIA DEL COMPONENTE AXIOLÓGICO EN LA GERENCIA AVANZADA DESDE UNA VISIÓN REFLEXIVA
Resumen
En el presente artículo se planteó como objetivo general: fundamentar la importancia del componente axiológico en la gerencia avanzada desde una visión reflexiva, para lo cual se realizó una investigación documental de nivel exploratorio, consultando diferentes autores, expertos e investigadores sobre los contenidos clave del estudio. En cuanto a los aspectos teóricos se exponen diferentes concepciones sobre la temática en debate y se refieren algunos antecedentes vinculados al objeto de estudio, que incluyen trabajos de grado y tesis doctorales, que desarrollan investigaciones en torno a la axiología y la gerencia, los valores y la ética empresarial, que constituyen la plataforma teórica sobre la cual se sustenta la investigación. El análisis y la discusión de los hallazgos se fueron realizando progresivamente, en correspondencia con el enfoque cualitativo, mediante la práctica de la reflexividad. Como conclusión podemos afirmar que es necesario refundar la ética y crear nuevos valores en los ámbitos organizacionales y redimensionar el componente axiológico con un enfoque hacia lo humano, con múltiples miradas para comprender, interpretar y convivir con las nuevas realidades sociales en las que emerge la gerencia avanzada. Palabras Claves: Gerencia avanzada, axiología, valores, reflexividad.Descargas
Publicado
2020-07-24
Número
Sección
Artículos