ENSEÑANZA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS CON TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)
TEACHING OF BOYS AND GIRLS WITH ATTENTION DEFICIT HYPERACTIVITY DISORDER (ADHD)
Palabras clave:
Enseñanza,, Trastorno,, Déficit de Atención, Hiperactividad (TDAH)Resumen
Actualmente encontrar niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad es muy común, para el docente lo que representa un reto, tener este tipo de niños, porque debe replantearse y crear su propio plan estratégico de intervención que permita el control de los impulsos del infante, mientras se ocupa del resto de los niños y mantener la atención y motivación de los niños y niñas con TDAH para llegar a alcanzar sus logros académicos, es importante indagar para resaltar el compromiso y dedicación que tienen los docentes al realizar sus funciones con los niños y niñas con déficit de atención. El objetivo de esta investigación es analizar el proceso de enseñanza del niño con Trastorno Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Para ello se utilizó la metodología documental, que tiene la particularidad de utilizar como una fuente primaria de insumos, más no la única y exclusiva, el documento escrito en sus diferentes formas: documentos impresos, electrónicos y audiovisuales. Dentro de las conclusiones más importantes es necesario que los docentes deban implementar estrategias de enseñanza diferenciadas que se adapten a las necesidades individuales de cada niño con TDAH. Dentro de estas estrategias es importante comprender el significado del TDAH y sus diferentes manifestaciones. Esto les permitirá identificar a los estudiantes que puedan tener el trastorno y adaptar sus métodos de enseñanza en consecuencia.Descargas
Publicado
2025-09-26
Número
Sección
Ensayos