LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA CONDUCTA DE NIÑOS Y NIÑAS EN EDUCACION PRIMARIA

EMOTIONAL INTELLIGENCE IN THE BEHAVIOR OF BOYS AND GIRLS IN PRIMARY EDUCATION

Autores/as

  • Crismar Tovar UNELLEZ - Venezuela

Palabras clave:

Reacciones emocionales,, trastorno del espectro autismo, educación media general

Resumen

El enfoque de la inteligencia emocional ha tenido fuerte reconocimiento por sus bondades en los diferentes escenarios formativo, favoreciendo el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes, el objetivo general del ensayo es analizar la inteligencia emocional en la conducta de niños y niñas en educación primaria, realizado con la revisión de diferentes fuentes bibliográficas y documentales, que aportaron una serie de información valiosa para la construcción de las ideas expuestas. Se concluye, que el uso de la inteligencia emocional en la educación primaria es fundamental para promover un ambiente de aprendizaje saludable y con un enfoque en el bienestar integral de los estudiantes, cuando los docentes aplican estrategias de inteligencia emocional, pueden mejorar la convivencia en el aula, reducir conflictos y favorecer un clima emocionalmente favorable, de esta manera los niños que desarrollan habilidades emocionales tienden a tener mejor rendimiento académico, mayor autoestima y habilidades sociales más desarrolladas, aspectos que contribuyen a su desarrollo integral.

Descargas

Publicado

2025-09-26