REACCIONES EMOCIONALES EN ESTUDIANTES CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISMO EN EDUCACIÓN MEDIA GENERAL
EMOTIONAL REACTIONS IN STUDENTS WITH AUTISM SPECTRUM DISORDER IN GENERAL SECONDARY EDUCATION
Palabras clave:
Reacciones emocionales,, trastorno del espectro autismo, educación media generalResumen
El presente estudio tiene como objetico analizar las reacciones emocionales en estudiantes con trastorno del espectro autismo en educación media general, realizado bajo las orientaciones de un ensayo teórico, realizado con la revisión de diferentes fuentes bibliográficas y documentales, teóricas y legales referentes al tema de estudio, para favorecer la comprensión del mismo y de los aspectos relevantes inmersos. Entre las reflexiones finales se destaca que la atención a las reacciones emocionales de los estudiantes con autismo es crucial para su bienestar y desarrollo, es importante comprender que las dificultades en la comunicación y la interpretación social pueden llevar a expresiones emocionales atípicas o intensas. En líneas generales, se puede decir, que el desarrollo de estrategias de autorregulación, la enseñanza de habilidades de comunicación emocional y la creación de un ambiente seguro y de apoyo son fundamentales para ayudar a los estudiantes a gestionar sus emociones de manera saludable y constructiva.Descargas
Publicado
2025-09-26
Número
Sección
Ensayos