PRODUCCIÓN ESCRITA CREATIVA EN ESCENARIOS UNIVERSITARIOS
CREATIVE WRITTEN PRODUCTION IN UNIVERSITY SCENARIOS
Autores/as
María Romero
UNELLEZ Venezuela
Palabras clave:
escritura, producción escrita creativa, escenarios universitarios
Resumen
La universidad se constituye en un espacio que facilita la promoción de hábitos de escritura en los estudiantes, que estimula la puesta en práctica de esta habilidad comunicativa y que a través de las diferentes asignaturas, actividades curriculares, de investigación o interacción social se promueve la escritura, vista desde lo complejo y significativa que representa esta práctica en el individuo lo cual repercute en el aprendizaje integral, por lo cual presente estudio se desarrolló con el objetivo general de proponer estrategias creativas para el fortalecimiento de la producción escrita de los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura UPEL Mácaro Luis Fermín Apure, la cual se operativizó metodológicamente bajo un estudio de nivel descriptivo, con un diseño de campo y una modalidad investigativa de proyecto factible, la población objeto de estudio estuvo conformada por los estuantes de la especialidad de lengua y literatura de la UPEL Mácaro Luis Fermín Apure, a quienes se les aplicó un cuestionario policotómico como instrumento de recolección de datos, de los cuales se obtuvo como resultado, que son pocas las estrategias desarrolladas por los docentes para el fortalecimiento de la producción escrita de los estudiantes, lo cual genera precarios conocimientos y apatía por la construcción de escritos, lo que ha generado que se recomiende la implementación de la propuesta derivada del presente estudio.