COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA EL IMPULSO DE LA GESTIÓN ACADÉMICA EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

VIRTUAL LEARNING COMMUNITIES ENCOURAGING ACADEMIC MANAGEMENT IN UNIVERSITY EDUCATION

Autores/as

  • Militza Delgado UNELLEZ Venezuela

Palabras clave:

Comunidades Virtuales, Comunidades Virtuales de Aprendizaje, Gestión Académica en las Universidades

Resumen

La sociedad actual, con sus profundas transformaciones generadas por el creciente impacto de las tecnologías de la información y de la comunicación, demanda al ciudadano del siglo XXI nuevos conocimientos y habilidades para afrontar los retos de esta nueva era, caracterizada por su complejidad e incertidumbre. Las comunidades virtuales de aprendizaje pueden permitirle al docente integrar los procesos operativos para gestionar de manera integral la acción pedagógica y proceso formativo del estudiante, en tal sentido, este ensayo tiene como objetivo general analizar las comunidades virtuales de aprendizaje para el impulso de la gestión académica de la educación universitaria, lo cual se llevó a cabo mediante la revisión de una serie de referentes teóricos que permiten la comprensión de la temática en función de abordar las ideas relevantes para su comprensión. En los actuales momentos la virtualización cobra una gran relevancia en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los espacios universitarios y Para ello se hace necesario utilizar plataformas interactivas que posibiliten brindar las ayudas requeridas para consolidar la socialización e intercambio de saberes mediados por la red las buenas prácticas.

Descargas

Publicado

2024-08-11

Número

Sección

Ensayos