CORPUS TEÓRICO SOCIOFORMATIVO PARA LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DESDE LAS REDES SOCIALES

SOCIOFORMATIVE THEORETICAL CORPUS FOR UNIVERSITY EDUCATION FROM SOCIAL NETWORKS

Autores/as

  • Lander Jasmani Castillo
  • Juan Carlos Suarez Luque

Resumen

El presente estudio tiene como propósito emerger un corpus teórico socioformativo para la enseñanza universitaria desde las redes sociales en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (UNELLEZ – V.P.D.R.), municipio San Fernando estado Apure. Con respecto a la metodología empleada en el estudio, guarda relación con el paradigma postpositivista, que se llevó a cabo bajo la complementariedad del método fenomenológico con el método hermenéutico, entre las técnicas de recolección de la información a las cuales se recurrió, se corresponde con la observación participante y la entrevista en profundidad. En función de los hallazgos encontrados, se resalta la necesidad de redimensionar los procesos socioformativos que se están colocando en práctica a nivel universitario; en este caso es imprescindible contar con enfoques en los cuales se promueva el trabajo colaborativo, integrado y sistémico desde la implementación de las redes sociales como instrumentos de socialización e interrelación en materia socioformativa; en donde se planteen soluciones a los problemas que van emergiendo durante la construcción de la identidad profesional de los estudiantes. Descriptores: Corpus Teórico, PilaresSocioformativos, Redes Sociales.

Biografía del autor/a

Lander Jasmani Castillo

MSc. Orientación de la conducta Profesor Agregado UNELLEZ

Juan Carlos Suarez Luque

Dr. en Ciencias de la Educación Dr. en Ambiente y Desarrollo Profesor Asociado UNELLEZ

Descargas

Publicado

2022-07-03

Número

Sección

Artículos