VISIÓN DE LA SOCIOPRODUCTIVIDAD EN EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
VISION OF SOCIOPRODUCTIVITY IN THE DEVELOPMENT OF UNIVERSITY EDUCATION
Autores/as
Edgar Giovanni Piña
Resumen
Las realidades actuales son diversas, cambiantes y llenas de una serie de circunstancias que hacen reconocer una diversidad de concepciones del mundo, del hombre y su actuación, es así como aparece ante la percepción humana el termino de formación para hacer frente a esos retos que avizora la época actual y por venir, de allí que las universidades se constituyen en espacios para promover esa formación integral para la vida y donde el termino de la productividad adquiere relevancia, como norte que guía este subsistema educativo. De allí que el propósito general de este artículo es comprender las implicaciones de la socioproductividad en el desarrollo de la educación universitaria, para establecer líneas de acción desde el acontecer formativo que permitan adecuar la formación hacia el éxito del perfil de egreso contextualizada con la realidad vivida. Descriptores: vision, socioproductividad, educación universitaria
Biografía del autor/a
Edgar Giovanni Piña
Abogado MSc. en Docencia Universitaria Profesor UNELLEZ