ACCIONES DIDÁCTICAS PARA LA ECO FORMACIÓN DESDE LOS SABERES POPULARES

DIDACTIC ACTIONS FOR ECO TRAINING FROM POPULAR KNOWLEDGE

Autores/as

  • Yuvira Jiménez

Resumen

El objetivo del presente estudio estuvo enmarcado en desarrollar acciones de didácticas para la eco formación desde los saberes populares, por cuanto la realidad actual en el ámbito educativo demanda de una praxis formadora que permita transversalizar la educación ambiental con fines sociales que demanda el colectivo. Metodológicamente el estudio se realizo bajo las orientaciones del paradigma socio crítico, teniendo como método de estudio la investigación acción participante, cuyo escenario lo represento el Circuito Escolar Nº3 del Municipio Muñoz, conformado por Escuela Primaria Bolivariana San Miguel de Mantecal, Escuela Primaria José esteban Pérez y Liceo Bolivariano José Esteban Pérez. De esta experiencia investigativa se generaron y realizaron una serie de acciones de didácticas para la eco formación desde los saberes populares que se orientan hacia ese cambio en la manera de ver y concebir el tema ambiental buscando propiciar una reflexión que se convierta en hábitos de vida. Descriptores: acciones didácticas, ecoformación y saberes populares.

Biografía del autor/a

Yuvira Jiménez

Profa. Educación Integral MSc. Gerencia Educacional Doctoranda en Ambiente y Desarrollo UNELLEZ

Descargas

Publicado

2022-01-19

Número

Sección

Artículos