PRAXIS TRANSDISCIPLINARIA PARA DEL DOCENTE EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA GENERAL
TRANSDISCIPLINARY PRAXIS FOR THE TEACHER AT THE GENERAL MIDDLE EDUCATION LEVEL
Autores/as
Juan Navarro
Fanny Araca
Resumen
Referirse a la praxis educativa, trae como corolario, la necesidad de aclarar cuál es el código adecuado y el significado que se atribuye, por cuanto tiende a existir una sinonimia como la práctica, actividad visible material de las personas, referidas al conjunto de actuaciones de los actores sociales, dirigidos a transformar los objetos a fenómenos artificiales o naturales con que pretenden satisfacer las necesidades, con base a una relación, de allí atendiendo a estas premisas surge el presente ensayo que tiene como objetivo emerger una reflexión sobre la praxis transdisciplinaria para del docente en el nivel de educación media general, comprendiéndose entonces que el Liceo Bolivariano integra jóvenes adolescentes al sistema de producción de bienes, servicios, para satisfacer las necesidades humanas, fortalecer el bien común, la propiedad colectiva, a través de proyectos educativos sustentables, con pertinencia sociocultural, que fortalezcan la economía social solidaria; así como para garantizarles el acceso, permanencia y prosecución en el sistema educativo como un derecho humano social.
Descriptores: praxis transdisciplinaria, docente, educación media general.