COSMOVISIÓN TRANSDISCIPLINARIA DE LA LITERATURA APUREÑA EN LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
TRANSDISCIPLINARY WORLDVIEW OF HURRICANE LITERATURE IN THE FORMATION OF COMMUNICATIVE SKILLS IN UNIVERSITY STUDENTS
Autores/as
Juan Carlos Suarez Luque
Jennys Coromoto Suárez Luque
Resumen
La presente investigación tiene como propósito generar una cosmovisión transdisciplinaria de la Literatura Apureña en la formación de competencias comunicativas en los estudiantes de Castellano y Literatura de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure. En la metodología el estudio corresponde con el paradigma postpositivista, que se realizo con método etnográfico, entre las técnicas de recolección de la información se utilizó la observación participante y la entrevista en profundidad, las técnicas implementadas para el análisis de la información fueron: la categorización, estructuración, triangulación y teorización. Entre los hallazgos se destaca la necesidad de contribuir con la formación de los estudiantes universitarios en el área de la literatura apureña como recursos de aprendizaje para el logro de la socioformación de los estudiantes universitarios.
Descriptores: cosmovisión transdisciplinaria, Literatura Apureña, competencias comunicativas.