MEJORAS AL SISTEMA DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE COMO VÍA DE APOYO AL PRESTADOR DE SERVICIO COMUNITARIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA PORTUGUESA

IMPROVEMENTS TO THE LEARNING MANAGEMENT SYSTEM AS A WAY TO SUPPORT THE SERVICE PROVIDER COMMUNITY NATIONAL OPEN UNIVERSITY PORTUGUESE

Autores/as

  • Félix Arturo Armas UNELLEZ Venezuela

Palabras clave:

Moodle,, Servicio Comunitario,, Apoyo Comunicacional

Resumen

El presente estudio está dirigido a mejorar el Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) como apoyo al Prestador de Servicio Comunitario implementado en la Universidad Nacional Abierta Portuguesa, recurriendo a la realización de entrevistas no estructuradas a los prestadores de servicio con el fin de conocer las debilidades del sistema implementado susceptibles de mejoras. Es un trabajo de aplicación fundamentado en Fleitas y Azocar (2016), involucra una población de catorce prestadores de servicio comunitario pertenecientes a las Unidades de Apoyo Biscucuy, Turén, Centro de Inscripción y Aplicación de Pruebas Guanare todas adscritas al Centro Local del estado Portuguesa, quienes respondieron a un cuestionario aplicado posterior a la implementación de la propuesta, la validación del instrumento utilizado fue realizada con juicio de expertos y la confiabilidad mediante análisis de homogeneidad Kuder Richardson Kr (20/21). Los resultados se procesaron y analizaron interpretando el impacto producido por las mejoras implementadas al sistema. Entre las conclusiones se evidenció la mejora del SGA utilizado como vía de apoyo comunicacional al Prestador de Servicio. Este trabajo se vincula con los propósitos de la Línea de Investigación: Gestión de Investigación y Desarrollo

Descargas

Publicado

2024-12-04