MAPA SOCIAL COMO PROPUESTA DIDÁCTICA GEOHISTÓRICA DESDE LA ESCUELA DEL BARRIO EZEQUIEL ZAMORA, GUANARE (2016)

SOCIAL MAP AS A GEOHISTICAL DIDACTIC PROPOSAL FROM THE EZEQUIEL ZAMORA NEIGHBORHOOD SCHOOL, GUANARE (2016)

Autores/as

  • Javier E. Díaz M.

Resumen

El mapa social desde la escuela “La Recta” del barrio Ezequiel Zamora representa gráficamente a la comunidad mediante la observación socio-educativa del lugar, esto haciendo énfasis en el aspecto temporo-espacial con fundamento en la geohistoria de Ceballos (2007) centrado en el sociograma cualitativo en relación con la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel (1978), inspiración que se consolida al haber cumplido las intencionalidades de diagnosticar, realizar una propuesta y sintetizar la dinámica comunitaria con un tipo de investigación documental y de campo. Todo ello, cumpliendo el propósito fundamental de estudiar el mapa social desde la Escuela del Barrio Ezequiel Zamora, Municipio Guanare, Estado Portuguesa 2016 como una propuesta didáctica geohistórica comunitaria. Palabras claves: mapa social y propuesta didáctica geohistórica.

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Publicado

2022-09-28