ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ACTITUD HACIA LA INVESTIGACIÓN
Resumen
En el presente artículo su propósito es conocer las estrategias motivacionales para el fortalecimiento de la actitud hacia la investigación de los estudiantes de la carrera contaduría pública, lo que constituye el centro de atención y el objetivo de este estudio. El cual tiene su campo de acción en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. El estudio se sustenta epistemológicamente en la teoría de la disonancia cognitiva, se desarrolló en un tipo de investigación de campo bajo el paradigma cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo, aplicando la modalidad de Proyecto Factible. Se trabajó con una población de un mil trece (1013) estudiantes registrados en la carrera de Contaduría Pública donde se tomó un muestreo intencional para cincuenta y nueve (59) estudiantes. La Validez se desarrolló a través del juicio de tres (03) expertos y la confiabilidad se plantea con el Coeficiente Alfa de Cronbach, el proceso de investigación busca intuir en los aspectos de motivación empleando estrategias que incidan en la actitud para investigar. Palabras Claves: Actitud, estrategia motivacional, investigación.Descargas
Publicado
2025-09-17
Número
Sección
Artículos