PRAXIS PEDAGÓGICA PRODUCTIVAS AGROECOLÓGICAS EN LAS ESCUELAS TÉCNICAS

Autores/as

  • Ana Cristina Aguirre Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Resumen

El presente Artículo científico pretende dar a conocer avance científico de la investigación titulada: praxis pedagógica productiva agroecológica en las escuelas técnicas, bajo un enfoque cualitativo Paradigma Socio Critico Metodología IAP, busca resaltar la producción como un aporte de saberes científicos y culturales del trabajo humano y vida sostenibles ,así mismo se pretende denotar lo más importante de cada elementos y practicas agroecología para ser aplicada en la educación de hoy y por ende en el futuro, busca vincular el conocimiento de lo que se hace con lo que se debe hacer en la escuela Técnicas Agropecuaria, fortalecer el saber y la conciencia individual y colectiva del sujeto y su entorno formativo para establecer la relación entre el hombre y la naturaleza, como un medio para restablecer conciencia ambiental y el cuido del suelo con el fin de preservar el buen estado para la fertilidad como esencial para la producción de alimentos que garantice la supervivencia del ser humano en el mundo. Palabras clave: Praxis pedagógica. Agroecología. Productiva. Sustentabilidad. Escuela Tecnica.

Biografía del autor/a

Ana Cristina Aguirre, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Magister en Docencia Universitaria Egresada UNELLEZ (Cojedes) Docente en la E.T.A.I Simón Rodríguez .San Carlos Estado Cojedes-(MPPE). Correo: acrisag44@gmail.com

Descargas

Publicado

2025-05-05