PEDAGOGÍA LUGARIZADA ENMARCADA EN EL TRABAJO LIBERADOR DEL SERVICIO COMUNITARIO EN LA MODALIDAD DE ADULTOS

Autores/as

  • Yudith Yrene Flores Calderón Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson

Resumen

La pedagogía, proporcionando la apropiación del lugar en función del continuo humano y desarrollo global necesarios para el trabajo liberardor en el servicio comunitario. Esta trasformación será posible si en la modalidad de adultos parten de comprender como un sistema total, en el que es necesario aprender para trasformar la calidad de la educación. El estudio tiene como objetivo Construir la Pedagogía lugarizada enmarcada en el trabajo liberador del Servicio comunitario en la modalidad de adultos. Lo cual derivará un plan basado en acciones de participación autogestión y participación dirigidos a los estudiantes para el fortalecimiento de servicio comunitario sociocomunitario en la Unidad Educativa Nocturna Tinaco del estado Cojedes. La metodología empleada fue el paradigma socio critico reflexivo. Como técnica se aplicó la entrevista y el instrumento una guía de entrevista semiestructurada. Los actores sociales fueron estudiantes de la Unidad Educativa Nocturna Tinaco. Se insertó en la Centro de Gestión Educativa. Las conclusiones permitieron enfocar que la participación autogestión y la pedagogía lugarizada no se está llevando de manera adecuada en la institución, por tanto, se recomienda organizar el plan lo que va a permitir fortalecer el servicio socio comunitario con una visión más objetiva, promoviendo el trabajo en equipo. Palabras claves: Pedagogía. Lugarización. Trabajo Servicio. Sociocomuniatrio

Biografía del autor/a

Yudith Yrene Flores Calderón, Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson

Magister en Gerencia Educacional. Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson. Unidad Educativa Nocturna Tinaco del estado Cojedes. Correo floresdeyudith@gmail.com Código ORCID: https://orcid.org/0009-0001-1350-0907

Descargas

Publicado

2025-05-05