EL DOCENTE LUGARIZADO EN LA INTEGRACIÓN DE PADRES, REPRESENTANTES O RESPONSABLES EN EL PROCESO EDUCATIVO DE EDUCACIÓN INICIAL
Resumen
El docente lugarizado en la integración de padres, representantes o responsables en el proceso educativo de educación inicial, es una premisa actual en la transformación educativa. El propósito general construir teóricamente las características del docente lugarizado en la integración de padres, representantes o responsables en el proceso educativo en el CEIB Bolivariano “Zambrano” El Pao Cojedes, Venezuela. La inquietud científica enmarcada en las debilidades la participación e integración de los actores educativos comportamiento en las actividades escolares. Se fundamenta en el desarrollo lugarizado de González (2021) la teoría social, de Peña (2019), y el docente líder Social Valero (2021) La metodología es investigación cualitativa. Se inició con diagnóstico de múltiples problemas de la educación. Los informantes están constituidos por docentes en ejercicio, que se ubiquen en las características exigidas para el estudio. Los instrumentos fueron: la entrevista en profundidad y el instrumento un cuestionario semi-estructurado. Resultados encontrados basados en categorías diseñadas para tal fin, para lo cual se emitieron una serie de reflexiones. Concluyendo que: se aspira llegar a recolectar los datos descriptivos necesarios en cada categoría diseñada para dar los aportes y teorías necesarias para producir constructos acerca del docente lugarizado y la participación de los actores educativos. Palabras Clave: Docente. Lugar. Integración. Procesos. EducaciónDescargas
Publicado
2025-05-05
Número
Sección
Ensayos