LA TRANSDICIPLINARIEDAD DEL CONOCIMIENTO COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN LA TRANSFORMACION SOCIO-EDUCATIVA DE LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
Resumen
Este estudio busca demostrar la relación entre la educación en la modalidad de Jóvenes y adultos y la transdisciplinariedad del conocimiento en las áreas del aprendizaje, bajo un enfoque cualitativo. El objetivo es propiciar un trabajo académico donde se impulse la construcción de nuevos conocimientos profundizando en saberes y haceres, que impacte en la didáctica y aprendizaje; redundando en beneficios educativos y mejoras comunitarias en el contexto social. La construcción teórica que se considera pertinente para abordar esta realidad, es la fenomenología hermenéutica bajo el paradigma interpretativo. La información de unidad de análisis, está constituida por los actores educativos, donde se estableció la descripción de conocimiento, herramientas y su relación con la transformación educativa, evidenciando las relaciones entre las orientaciones teórico-prácticas que impulsan la transdisciplinariedad del conocimiento de esta la modalidad. La técnicas e instrumento de recolección de información, se usó la entrevista. Todo lo referido, hasta aquí sugiere la articulación de la investigación a desarrollar, en el principio de la UNEM, que busca: Contribuir a elevar la conciencia política y pedagógica de los docentes desde la valoración de su práctica, en función que esgrime la transdisciplinariedad como elemento clave en este proceso, analítico indagatorio de aporte al conocimiento Descriptores: Transdisciplinariedad, Conocimiento, Herramienta, Transformación Socio-educativa, Educación de Jóvenes y adultos.Descargas
Publicado
2025-05-05
Número
Sección
Ensayos