ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LA FORMACIÓN DE VALORES DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL BOLIVARIANO “TINACO”, EN TINACO, ESTADO COJEDES
Resumen
El caso de interés de la investigación fueron los valores en el niño y niña donde va a intervenir la didáctica como estrategia que ayudará a la formación. La necesidad existente en la sección “D” donde se observó carencia de práctica de deberes, normas y respeto al compañero. Se descubrió dificultades para trabajar en grupo. El objetivo: Desarrollar estrategias didácticas para la formación de valores de las niñas y niños del Centro de Educación Inicial Bolivariano “Tinaco”, en Tinaco, Estado Cojedes. Los basamentos teóricos Almea (2014), quien plantea que, el nuevo diseño curricular y Cortina (2014). El paradigma que se en que se enfoca la investigación es el reflexivo-critico. La metodología Investigación Acción Participativa Transformadora. Se aplicó un plan de acción. Concluyendo que los valores que se reflejaron estuvieron el respeto de unos hacia otros, la tolerancia, la solidaridad, y también la responsabilidad. Siendo las reflexiones finales: que por medio de las actividades que realiza se propicia algunos juegos y dinámicas para garantizar la formación de deberes y normas en el aula. Recomendándose dar a conocer el trabajo que se presenta, para conocer la problemática. Seguir profundizando en la temática y que el mismo sea aporte a otros estudiantes universitarios. Palabras claves: Estrategias. Didáctica. Formación. Valores. Education.Descargas
Publicado
2025-05-05
Número
Sección
Artículos