ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LA FORMACIÓN DE VALORES DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL BOLIVARIANO “TINACO”, EN TINACO, ESTADO COJEDES

Autores/as

  • Rosany del C Pineda R. Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson

Resumen

El caso de interés de la investigación fueron los valores en el niño y niña donde va a intervenir la didáctica como estrategia que ayudará a la formación. La necesidad existente en la sección “D” donde se observó carencia de práctica de deberes, normas y respeto al compañero. Se descubrió dificultades para trabajar en grupo. El objetivo: Desarrollar estrategias didácticas para la formación de valores de las niñas y niños del Centro de Educación Inicial Bolivariano “Tinaco”, en Tinaco, Estado Cojedes. Los basamentos teóricos Almea (2014), quien plantea que, el nuevo diseño curricular y Cortina (2014). El paradigma que se en que se enfoca la investigación es el reflexivo-critico. La metodología Investigación Acción Participativa Transformadora. Se aplicó un plan de acción. Concluyendo que los valores que se reflejaron estuvieron el respeto de unos hacia otros, la tolerancia, la solidaridad, y también la responsabilidad. Siendo las reflexiones finales: que por medio de las actividades que realiza se propicia algunos juegos y dinámicas para garantizar la formación de deberes y normas en el aula. Recomendándose dar a conocer el trabajo que se presenta, para conocer la problemática. Seguir profundizando en la temática y que el mismo sea aporte a otros estudiantes universitarios. Palabras claves: Estrategias. Didáctica. Formación. Valores. Education.

Biografía del autor/a

Rosany del C Pineda R., Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson

Especialista en Educación Inicial. Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson. Laborando en Centro de Educación Inicial Tinaco. Tinaco estado Cojedes. Correo:rosanypineda2021@gmail.com. ORCID: https://orcid.org/0009-0002-3984-5855

Descargas

Publicado

2025-05-05