ESTRATEGIAS BASADAS EN EL VALOR RESPETO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR DE NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL
Resumen
El estudio se centró en el contexto del Centro de Educación Inicial Nacional Bolivariano Tinaco Municipio Tinaco del Estado Cojedes. El caso fueron los niños y niñas de la sección “D. Presentó como objetivo General: Aplicar estrategias basadas en el valor respeto para el fortalecimiento de la convivencia y el clima escolar de niñas y niños del Centro De Educación Inicial Bolivariano Tinaco, En Tinaco, Cojedes. Los Referentes teóricos Parra (2014) y Ortiz (2013) quienes dan contenido a Teorías sobre el valor respeto. El paradigma es el reflexivo-critico metodología Investigación Acción Participativa Transformadora para dar respuesta al área de interés. Se diseñó un plan acción que enfocó los objetivos transformadores y se obtuvo como resultados. Reflexiones Finales: que al comienzo algunos niños emplearon términos inapropiados, luego mejoraron, solicitaban permiso para participar, escuchaban con atención y solicitaban derecho de palabra. Se pudo observar que los niños y niñas que participaron en esta actividad, tienen clara la idea sobre respeto personal y hacia los demás, para facilitar la convivencia en la comunidad y en la escuela. Recomendándose: Dar información a los padres y representantes para que den refuerzo a los valores en el hogar e ir incorporando a la planificación otros valores. Palabras claves: Escolaridad, Fortalecimiento, Valor, Respeto, Educación.Descargas
Publicado
2025-05-05
Número
Sección
Artículos