DOCENTE FORMADO Y LA CALIDAD EDUCATIVA

Autores/as

  • Yorman Bazan Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Resumen

El presente artículo, constituye un aporte teórico al desempeño docente; pues un enfoque humanista de la educación puede superar los problemas planteados, pues sobra Sistema y faltan seres amantes de la educación, que sí luchamos por la sobre vivencia material, pero que nuestra capacidad de funcionamiento total interno y las actividades hacia la educación, nos lleven no solo a cambiar métodos, sino también objetivos que no están en función del hombre y para el hombre. Un buen perfil docente, podrá adecuarse perfectamente a una educación humanista, en este caso se podrá aplicar la frase de alguien agradecido que escribió “Le debo más a mi maestro que a mis padres, éstos me dieron la vida, aquél me enseñó a vivirla”. Igualmente podrá algún alumno recordamos, como recordaba el gran Hombre de América a Don Simón Rodríguez. A todas estas, este estudio se ´perfilo en el paradigma cualitativo a partir de una IAPT; permitiendo buscar, remover realidades, vivencias, experiencias de docentes con experiencia de varias décadas que han vivido a plenitud cambios en la educación y, por ende han sido creadores, arquitectos y hacedores de educación desde el aula de clases, y desde cualquier contexto que se les ha presentado como docentes comprometidos con su misión de educar. Palabras claves: Docente, Formación permanente, Calidad Educativa

Biografía del autor/a

Yorman Bazan, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Licenciado en Educación mención Docencia Agropecuaria. UNESR. MSc en Educación Universitaria UNELLEZ. Doctorante en Doctorado en Educación. UNELLEZ VIPI. Email: bazanyorman13@gmail.com

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Publicado

2025-05-05