DOCENTE FORMADO Y LA CALIDAD EDUCATIVA
Resumen
El presente artículo, constituye un aporte teórico al desempeño docente; pues un enfoque humanista de la educación puede superar los problemas planteados, pues sobra Sistema y faltan seres amantes de la educación, que sí luchamos por la sobre vivencia material, pero que nuestra capacidad de funcionamiento total interno y las actividades hacia la educación, nos lleven no solo a cambiar métodos, sino también objetivos que no están en función del hombre y para el hombre. Un buen perfil docente, podrá adecuarse perfectamente a una educación humanista, en este caso se podrá aplicar la frase de alguien agradecido que escribió “Le debo más a mi maestro que a mis padres, éstos me dieron la vida, aquél me enseñó a vivirla”. Igualmente podrá algún alumno recordamos, como recordaba el gran Hombre de América a Don Simón Rodríguez. A todas estas, este estudio se ´perfilo en el paradigma cualitativo a partir de una IAPT; permitiendo buscar, remover realidades, vivencias, experiencias de docentes con experiencia de varias décadas que han vivido a plenitud cambios en la educación y, por ende han sido creadores, arquitectos y hacedores de educación desde el aula de clases, y desde cualquier contexto que se les ha presentado como docentes comprometidos con su misión de educar. Palabras claves: Docente, Formación permanente, Calidad EducativaDescargas
Publicado
2025-05-05
Número
Sección
Artículos