ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN VINCULADAS CON EL ROL DOCENTE DE LAS ENFERMERAS ASISTENCIALES DEL HOSPITAL DR. EGOR NUCETE SAN CARLOS COJEDES
Resumen
El presente estudio se desplegó teniendo como objetivo general:“Desarrollar estrategias de capacitación vinculadas con el rol docente de las enfermeras asistenciales del Hospital Dr. Egor Nucete, San Carlos – Cojedes”, enmarcada en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, adoptando el diseño no experimental, bajo el tipo de investigación de campo, apoyada con el nivel descriptivo y la modalidad proyecto factible; para este estudio se determino una población constituida por veinte (20) enfermeras asistenciales del Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos estado Cojedes, y se tomó, una muestra censal igual a la totalidad de la población, quedando representada por veinte (20) enfermeras, a las cuales se le aplicó como tecnica de recolección de datos una encuesta bajo la modalidad cuestionario; el cual estuvo conformado por veinte (20) ítem dicotómicos (SI - NO). El instrumento fue sometido a juicio de tres (03) expertos y para su confiabilidad se le aplico el tratamiento de cálculo de Kuder Richerson. De igual manera se genero una propuesta, en la cual se estableció como propósito, aplicar un Plan basado en la capacitación y adiestramiento vinculado con el rol docente de las enfermeras asistenciales del Hospital Dr. Egor Nucete, San Carlos – Cojedes. Lo que permitio concluir que la capacitación y adiestramiento; lo cual es de vital importancia para el éxito de las instituciones de salud comunidades vinculadas. Palabras clave: Estrategias, Capacitacion, Rol de enfermerasDescargas
Publicado
2024-11-12
Número
Sección
Artículos