LA PEDAGOGÌA DEL AMOR PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA ESCUELA
Resumen
Este trabajo de investigación nace a consecuencia del poco amor, que manifiestan los docentes durante el desarrollo de la práctica pedagógica diaria y al bajo impacto que se logra para transformar la calidad educativa dentro las aulas de clases. En este sentido por medio de la observación directa, se detectó que la calidad en cuanto al proceso de enseñanza y aprendizaje en la sección de 5º C de la E.P.B “Rafael Silva” ha desmejorado mucho, por lo que se pudo evidenciar: ingerencia en cuanto a la aplicación de estrategias diversas y novedosas, desinterés hacia la participación en la formación permanente, frecuencia del uso del pizarrón, bajo rendimiento estudiantil. A partir de esta perspectiva surge esta investigación, con la finalidad de transformar la calidad educativa a través de la pedagogía del amor, bajo el enfoque de la investigación acción participativa y el paradigma socio crítico. En este orden de ideas se planificó actividades y estrategias proyectadas a abordar los nudos críticos anteriormente mencionados; el cual se logró la transformación en cuanto a la calidad de la práctica docente y el despertar de la alegría, la motivación y participación en los estudiantes hacia el amor por el estudio por medio de actividades novedosas. Palabras claves: pedagogía- Amor- transformación- calidad- educativa- estrategia.Descargas
Publicado
2024-11-12
Número
Sección
Artículos