ESTRATEGIAS DOCENTES PARA LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION ENFERMERIA INTEGRAL COMUNITARIA
Resumen
La presente investigación está enmarcada en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, cuyo objetivo general es: Establecer estrategias docentes para una evaluación integral del aprendizaje de los estudiantes del PNF Enfermería Integral Comunitaria, la investigación es de tipo de campo, diseño no experimental, modalidad proyecto factible, la población estuvo conformada por 65 individuos, con una muestra del 50% de la población de veintiséis (26) sujetos de estudio, el instrumento de recolección de datos se estructuró con 15 ítem con opción de respuestas dicotómicas SI-NO, el instrumento cuenta con la validación metodológica, validación de contenidos, validación de estilo y redacción mediante el juicio de tres (03) expertos:, la confiabilidad del instrumento se calculó por el coeficiente Kuder Richardson cuyo valor fue 0.70, que lo hace aceptable. Del diagnóstico se determinó que en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda - UNEFM el un alto porcentaje de estudiantes del II trayecto de enfermería en su evaluación de los aprendizajes no cuentan con una evaluación cualitativa. Todo este estudio permitió desarrollar un plan estratégico de evaluación de los aprendizajes. Este plan se desarrolló tomando en cuenta los nuevos estilos de evaluación docente. Palabras Claves: Evaluación, Aprendizaje, Estrategia de Evaluación.Descargas
Publicado
2024-11-12
Número
Sección
Artículos