GERENTE EDUCATIVO DE ESTE SIGLO XXI
Resumen
El presente artículo científico, está referido a la gerencia educativa que ejecuta el docente con función directiva en los momentos actuales en el país; tiene como propósito Develar un constructo teórico sobre los procesos gerenciales de directivos del Municipio Rómulo Gallegos pertenecientes a la Coordinación Municipal de la Calidad de la Educación; su esencia fenoménica; permite captar los fenómenos sociales desde la perspectiva del actor social transcurrido en su quehacer laboral o en su realidad como habitante de la zona. Serán ellos los actores sociales quienes caracterizaron, dieron sentido y significado a sus experiencias vividas. Dicho esto, es necesario declarar que la presente investigación se corresponde con el Paradigma Socio-crítico, el cual es definido por (Piñero y Rivera, 2013) como el paradigma de la realidad emancipadora, el cual introduce la ideología de forma explícita y la autorreflexión crítico de los procesos del conocimiento… Como método científico empleado; consiste en el la Investigación Acción Participativa, el propósito de dicho método consiste en resolver problemas prácticos y urgentes, para ello los investigadores debían asumir el papel de agentes de cambio, en conjunto con las personas hacia las cuales iban dirigidas las propuestas de intervención. Al triangular la información obtenida de los actores sociales; emergieron las categorías: Buen Gerente; Gerencia de Calidad; Desempeño del Gerente Educativo. Palabras claves: Gerente, Educación de Calidad; Praxis GerencialDescargas
Publicado
2024-11-12
Número
Sección
Artículos