PERSIGUIENDO LA EXCELENCIA EDUCATIVA: LA IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES EN EL TRABAJO DOCENTE

Autores/as

  • Lilibeth Guzmán Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson

Resumen

La presente investigación va centrada en resaltar la importancia que tienen las estrategias motivacionales en el trabajo docente para alcanzar la excelencia educativa, donde el interés primordial es explorar las habilidades y destrezas que influyen en el desempeño del educador como principal autor de proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de las instituciones educativa; esto con el propósito de garantizar una educación liberadora, divertida, agradable y dinámica a los estudiantes. En tal sentido, el docente debe buscar en todo momento innovar en el campo didáctico elementos que proporcionen oportunidades a los escolares para que decidan lo que necesitan hacer, ser, saber y aprender, ayudándolos mediante el desarrollo de estrategias motivadoras que permitan resolver sus prácticas pedagógicas. Este trabajo también asume lo relevante que es el talento, la formación y desenvolvimiento exhaustiva del ser humano en el aula de clase desde la afectividad y efectividad que se le da desde la practica e implementación de estrategias motivacionales que impulsen al logro por alcanzar los procesos educacionales que se impartan dentro y fuera de las escuela, fortaleciendo así, las relaciones personales e interpersonales necesarias para interactuar en pro de la excelencia educativa Palabras claves: Estrategias Motivacionales, Excelencia Educativa, afectiva, efectiva

Biografía del autor/a

Lilibeth Guzmán, Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson

MSc. Gerencia Educacional (UPEL), Esp. Educación Primaria (UNESR) Licda. en Educación (UBV), Docente Titular de la E.P.B. “Rómulo Gallegos” San Carlos, Cojedes, Venezuela ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0008-4924 Correo lili1282guzman@gmail.com

Descargas

Publicado

2024-08-07