ESTRATEGIAS MOTIVADORAS PARA LA INTEGRACIÓN FAMILIA, ESCUELA-COMUNIDAD AL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL NIÑO
Resumen
La presente se desarrolló en la Escuela Básica La Guama Municipio Pao del Estado Cojedes se detectó por la observación directa y entrevista semi-estructurada que no hay integración escuela, familia, comunidad y estudiantes. El objetivo aplicar un plan de estrategias motivadoras para la integración familia, escuela y comunidad en el proceso de enseñanza- aprendizaje de niños y niñas. La teoría de interés la de Pérez (2014) integración familia-escuela-comunidad. La metodología la Investigación, Acción, Participativa y Transformadora, su enfoque mejorar situación sustentado en el paradigma cualitativo. Se recolectó la información mediante la observación registrándose los datos en un cuaderno de notas denominado Bitácora. Todo llevó a diseñar un plan de estrategias, aplicándolo para que aumenten el interés de las familias, escuela y comunidad en participar para que contribuyan al desarrollo del aprendizaje de los estudiantes fue el pilar fundamental. Los resultados fueron: se logró que los niños y niñas tengan una educación por y para la vida y que todas estas políticas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación se cumplieran a cabalidad, reconociéndose la integración de la triada. Concluyendo que los padres y representantes mostraron interés y se integraron a las actividades y aprendizaje de los niños. Palabras clave: Estrategias. Integración. Familia. Escuela. Comunidad.Descargas
Publicado
2024-08-07
Número
Sección
Artículos