LOS JUEGOS TRADICIONALES COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN NIÑOS
Resumen
El estudio estuvo enmarcado en los Juegos Tradicionales como estrategia pedagógica para el aprendizaje significativo en los niños y niñas del Centro de Educación Inicial Nacional Bolivariano “Dr. José Carrillo Moreno. El objetivo fue desarrollar los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para el aprendizaje significativo en niños y niñas. Es así, como surge la necesidad evidenciada en el plantel donde se observa la inexistencia del uso de estrategias pedagógicas dirigidas al uso de juegos tradicionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En cuanto al tipo de Investigación, el estudio propuesto se adecua a los propósitos de una investigación acción participativa. Los resultados permitieron determinar que del C.E.I.N.B. “Dr. José Carrillo Moreno, los docentes no han profundizado en la ejecución de formas diferentes a través de las cuales promuevan la utilización de los juegos tradicionales, llegando a la conclusión, que los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para el aprendizaje significativo en los niños y niñas de la educación Inicial representan un método factible para ofrecer situaciones que contribuirá significativamente a definir acciones didácticas para orientar el logro de competencias e indicadores necesarios para abordar con éxito la enseñanza y el aprendizaje, por lo cual se recomienda su inclusión en las actividades pedagógicas. Palabras Clave: Juegos, Tradición, Estrategias, Pedagogía, Aprendizaje.Descargas
Publicado
2024-08-07
Número
Sección
Artículos